domingo, 17 de marzo de 2024

REGLA 6*6 DE DAN ROAM APLICADO A MI AULA

 Esta tarea me ha llevado  un poco de cabeza,  porque no sabia que tenia que  hacer 100% asi que me puse  a investigar por internet a ver ideas o iluminarme  y luego opte por ir pensando en las preguntas para mi aula y dibujan según me parecía 


Tarea:

Se trata de contestar a las seis preguntas básicas que Dan Roam plantea que son necesarias para comprender un problema o idea:

  • ¿Quién presenta la idea?/¿Qué idea?

  • ¿Cuánto la valoramos?

  • ¿Dónde surge?

  • ¿Cuándo?

  • ¿Cómo nace? 

  • ¿Por qué es importante?

VISUALIZADO





 A modo de explicación de cada pregunta:

  1. IDEA/ QUIÉN LA PRESENTA:  Acercar el cuerpo humano y la piel a mi alumnado en el aula para luego lo apliquen en su práctica.







  1. ¿CUÁNTO LA VALORAMOS?  Mucho todos los días comienzo con una lluvia de ideas del día anterior y dibujando o trazando lo que me dices para ver qué han retenido y por donde seguir o retomar




  1. ¿DÓNDE?. Pizarra papel continuo, paredes , mesas, suelo.. taller,...........mi casa, su casa..( Guiño a E.T.) 








  1. ¿CUÁNDO? Al principio del tema, al final y cuando repasamos . En el taller 







  1.  ¿CÓMO?. Dibujando yo en la pizarra, dibujando ellos en clase o en casa individual, dibujando todos juntos a la vez o en distintos momentos.. Como surja Viendo dibujos animados y reproduciendo los dibujos 







  1. ¿POR QUÉ?  Dibujar al estudiar siempre me ha ayudado, al cerrar los ojos veo las imágenes y salen las palabras, no me ocurre lo mismo con las letras, e intento que los alumnos experimenten lo mismo y les ayude a comprender más los contenidos. Para tener experiencias de éxitos. 






Aprendizaje total...........................#VisualMOOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Pensamiento visual ¿Ayuda en el aula?

 Mis impresiones sobre los beneficios del empleo del pensamiento visual para la atención a la diversidad en el aula. Creo que el pensmiento ...